Decimotercera Llamada: Teme a Allah Como Debe Ser Temido


Equipo del sitio

Artículo traducido a : العربية English Français

Decimotercera Llamada: Teme a Allah Como Debe Ser Temido

 Allah Todopoderoso dice (lo que significa): “¡Oh, creyentes!, teman a Al-lah como es debido y mueran sometidos a Él como verdaderos musulmanes. Y aférrense todos juntos a la religión de Al-lah y no se dividan. Y recuerden la gracia de Al-lah sobre ustedes al hermanarlos en la religión uniendo sus corazones, cuando antes (del Islam) eran enemigos los unos de los otros y estaban al borde del abismo del fuego, y los salvó de él (guiándolos hacia la fe). Así es como Al-lah les aclara Su revelación para que puedan guiarse. Y que de entre ustedes surja un grupo de hombres que inviten a la rectitud, que ordenen el bien (que manda el Islam) y prohíban el mal (que este condena). Esos serán los triunfadores. Y no sean como quienes se dividieron y discreparon entre sí (los judíos y los cristianos) tras haber recibido pruebas evidentes. Esos tendrán un terrible castigo el Día (de la Resurrección), (día) en el que algunos rostros aparecerán iluminados y otros ensombrecidos. A aquellos de rostros ensombrecidos (se les dirá): “¿Negaron la fe después de haber creído? Sufran el castigo por haberla negado”  Y aquellos de rostros iluminados entrarán en la misericordia de Al-lah (el Paraíso), y allí vivirán eternamente. Estas son aleyas de Al-lah que te revelamos con la verdad (¡oh, Muhammad!). Y Al-lah no quiere la injusticia para Su creación. Y a Al-lah Le pertenece todo cuanto existe en los cielos y en la tierra. Y todos los asuntos retornan a Él (para que decida sobre ellos). Ustedes (que creen y siguen a Muhammad) son la mejor comunidad que haya surgido nunca en beneficio de los hombres; ordenan el bien, prohíben el mal y creen en Al-lah. Y si los judíos y cristianos creyeran, sería mejor para ellos; algunos creen (en Al-lah y en lo que ha revelado a Muhammad), pero la mayoría de ellos son rebeldes” (Al-Imrán: 102-110)

 Allah Todopoderoso ordena a los creyentes que sean piadosos con Él y le teman (haciendo todo lo que Él ha ordenado y absteniéndose de todo lo que Él ha prohibido) como debe ser temido. Les ordena obedecerle de buena gana, agradecerle con gratitud y recordarle continuamente. Allah (SWT) les dice: Adhiéranse al Islam y aférrense a la religión para que mueran en un estado de Islam (Sumisión al Creador) ya que quien muera en cierto estado resucitará en el mismo estado en el que murió.

 Allah ordena a los creyentes que se adhieran a su cuerda, lo que significa permanecer comprometidos con el Islam y el Corán. Él les ordena permanecer unidos y conectados, y les prohíbe la desunión y las disputas. Él (AWJ) les recuerda sus bendiciones y favores sobre ellos, ya que eran enemigos en el tiempo de Yahiliah (el tiempo antes del surgimiento del Islam), pero ahora Él unió sus corazones y los hizo hermanos en el Islam después de terminar el largo tiempo de animosidad, especialmente la que hubo entre al- Aws y al- Khazraj , las dos tribus principales en Medina . Estaban al borde de un pozo de fuego debido a su incredulidad, engaño, oscuridad y lucha constante, pero Allah (AWJ) los salvó de todo eso.

 Como Allah Todopoderoso les mostró en los versos el odio, la maldad y el engaño que los judíos sienten por ellos, el estado de incredulidad, desunión y lucha en el que se encontraban, y la armonía, hermandad y unidad que disfrutan gracias al Islam. También les mostró Su aleya (pruebas, evidencias, versos, lecciones, señales, revelaciones, etc.) Los aclaró a todos para que puedan ser guiados y nunca se extravíen o regresen al estado de Yahiliah, como el odio, la enemistad y la aversión.

 Que haya un grupo de ustedes versados en el Islam que sean plenamente conscientes de los mandatos de la religión en términos de legislaciones, mandatos, jurisprudencia y derechos. Estarán invitando a todo lo que es bueno como Dawah, promoción de la virtud (monoteísmo y todo lo que ordena el Islam) y prevención de los vicios (politeísmo e incredulidad y todo lo que el Islam ha prohibido). Es deber del musulmán luchar contra los vicios tanto como pueda; de hecho, esos son los que tienen éxito en la vida presente y en el más allá.

 Allah (SWT) prohíbe a los musulmanes actuar como la Gente de las Escrituras, porque se dividieron entre ellos en sectas y grupos. Cada uno de ellos llama a un cierto dogma y condena a otros grupos y por eso se vuelven rivales y caen en peleas.

 Si hubiera un grupo de ellos que llama a la virtud, previene el vicio y se adhiere a la religión, no se habrían dividido ni discrepado incluso después de que les llegaran las supremas evidencias. Esos grupos diferenciados tendrán tremendo tormento, estarán siempre divididos en la vida presente y saborearán un doloroso suplicio en el Más Allá.

 En el Día del Juicio, los rostros de los creyentes estarán blancos y brillantes. Sus rostros reflejarán su buen destino y gran recompensa. Mientras que, por otro lado, los rostros de la gente de incredulidad y aversión serán negros por su deshonrado destino y doloroso tormento. Sus rostros mostrarán el dolor y la tortura que les espera. Se le preguntará a la gente de la hipocresía y la divergencia: ¿Rechazaste la fe después de aceptarla, recaiste en la incredulidad y transgrediste el Mandamiento de Allah de adherirte a Su Cuerda (Islam y Pacto de Allah) y la unidad? Luego, prueba el tormento que te ganaste con tu incredulidad.

 En cuanto a los creyentes cuyos rostros están blancos y resplandecientes por la fe, las buenas obras y la unidad, gozan de una buena vida mientras permanezcan en ese estado en vida, y en el Más Allá gozan de la misericordia y el Paraíso de su Señor. Entran en el Paraíso donde vivirán eternamente en una dicha sin fin.

 Y de Allah pertenece todo lo que hay en los cielos y todo lo que hay en la tierra. Y todos los asuntos vuelven (para decisión) a Allah. Todas las creaciones pertenecen a Allah, Él administra y resuelve sus asuntos de acuerdo con Sus sabias reglas que no cambian ni alteran. Él es El Omnipotente porque Él maneja la vida presente y el Más Allá. Todo vuelve a Él, todos los asuntos de Sus creaciones son manejados por Él y Él los juzgará a todos en el Día de la Resurrección.

 Allah Todopoderoso les dice a los creyentes que son la nación más caritativa que ha traído a la humanidad porque tienen una fuerte creencia en Allah que se refleja en su ser interior, esta creencia elimina cualquier rastro de maldad y los incita a la bondad. Es por eso que promueven las virtudes y las buenas obras y previenen los vicios, las malas acciones y todo lo que Allah ha prohibido, como la opresión y la persecución.

 Si la Gente de la Escritura verdaderamente cree y tiene fe en su corazón y en su espíritu, esta creencia sería su iniciador para hacer el bien y actuar con buenos modales. Si fueran como ustedes, los musulmanes, hubiera sido mucho mejor para ellos que su fe que no detiene sus espíritus de cometer el mal o desear inmoralidades. Sin embargo, algunas de las Personas de la Escritura son verdaderos creyentes. Son devotos de su fe y hacen el bien, pero la mayoría son inmorales y rebeldes que se ahogan en la incredulidad.

 Hay dos fundamentos sobre los que se basa el grupo musulmán ya través de los cuales el grupo musulmán lleva a cabo su gran deber. Si uno de ellos se derrumba, el grupo musulmán no existiría y no tendría un deber que cumplir:

El primer fundamento es la fe y la piedad, que significa cumplir con su deber hacia Allah Todopoderoso. La constante piedad vigilante que no duerme ni se vuelve perezosa ni por un momento en la vida hasta la muerte:

 “¡Oh creyentes!, temed a Allah como se debe ser temido…”

 Teme a Allah y sé piadoso con Él, como debe ser temido. El grado de piedad no está definido para permitir que el corazón haga todo lo posible para alcanzar la piedad mientras visualiza estima y cumple. Cuanto más camina el corazón por el camino de la piedad, más se da cuenta y ve perspectivas y horizontes de piedad. Cuanto más trabaja el corazón para lograr la piedad hacia Allah, más busca un rango más alto de piedad y más esfuerzos ejerce. ¡Eventualmente, el corazón buscará el rango de creyentes piadosos cuyos corazones no duermen!

 “Y no mueran excepto como musulmanes [en sumisión a Allah]”

 La hora de la muerte es desconocida para cualquier ser humano. Quien quiera morir musulmán, debe ser musulmán desde este momento y para todos y cada uno de los momentos. Significa adherirse al Islam todo el tiempo. Allah menciona el Islam después de la piedad para dar su amplio significado: sumisión, rendición a Allah, obediencia a Allah, adherencia a Su método y seguimiento de Su Libro (el Corán). Este es el significado determinado en cada verso de la Sura (capítulo del Corán) como mencionamos anteriormente.

 Este es el primer fundamento sobre el que se asienta el grupo musulmán ya través del cual cumple su deber y papel en la vida. Sin esta base, cualquier grupo o sociedad será una sociedad ignorante. Será una sociedad de Yahiliah que no siga el método de Allah. Seguirá los métodos de Yahiliah como vemos ahora en la actualidad. No habrá un liderazgo sensato para la humanidad; el liderazgo será para las nociones de Yahiliah.

 En cuanto al segundo fundamento, es el fundamento de la fraternidad. Es hermandad por la causa de Allah (AWJ), siguiendo el camino de Allah para cumplir el método de Allah.

 “Y agárrense firmemente de la cuerda de Allah todos juntos y no se dividan. Y recordad el favor de Allah sobre vosotros - cuando erais enemigos y Él unió vuestros corazones y os convertisteis, por Su favor, en hermanos. Y estabais al borde de un pozo de Fuego, y Él os salvó de él. Así os aclara Allah Sus versículos para que podáis ser guiados…”

 Esta hermandad surge de la piedad y el Islam, surge del primer fundamento que se aferra firmemente a la cuerda de Allah, es decir, Su pacto, método y religión. No es una hermandad basada en ninguna otra visión o fin; no se adhieren a ninguna de las cuerdas de Yahiliah.

 “Y agárrense firmemente de la cuerda de Allah todos juntos y no se dividan”

 Esta hermandad que se adhiere a la cuerda de Allah es una bendición otorgada a la primera comunidad musulmana. Es una bendición concedida por Allah para Sus siervos que Él ama. Les recuerda la grandeza de esta bendición, les recuerda su estado en la época de Yahiliah, y cómo eran enemigos como las tribus al- Aws y al- Jazray en Medina (las tribus principales que formaban la mayor parte de la población de Medina) Los judíos que eran sus vecinos estaban inflamando la enemistad entre las dos tribus para que nunca disfrutaran de la paz y permanecieran en estado de guerra, que es el ambiente en el que los judíos prefieren vivir. Allah unió los corazones de las dos tribus a través del Islam.

 Solo el Islam podría combinar estos corazones en conflicto. Solo la cuerda de Allah los reunió a todos mientras se adhieren a ella, y se convirtieron en hermanos por la gracia de Allah. ¿Qué más puede unir los corazones excepto la hermandad en Allah que hace que cualquier tipo de animosidad pasada, avaricia personal e insultos raciales sean pequeños? Por lo tanto, las filas de musulmanes se alinean bajo el estandarte de Allah, El Siempre Grande y El Supremamente Exaltado: “Y recordad el favor de Allah sobre vosotros, cuando erais enemigos y Él unió vuestros corazones y os convertisteis, por Su favor, en hermanos”

 Allah les recuerda su favor cuando Él (SWT) los rescató del pozo de fuego en el que estaban a punto de caer. Allah los salvó guiándolos para que se adhirieran a Su cuerda, es decir, el primer cimiento, y uniendo sus corazones se hicieron hermanos por Su gracia, que es el segundo fundamento: “Y vosotros estabais al borde de un pozo de Fuego, y Él os salvó de él. Así os aclara Allah Sus versículos para que podáis ser guiados”

 La caída en el pozo del fuego estuvo muy cerca, pero los corazones vieron la Mano de Allah para rescatarlos. La Cuerda de Allah los alcanzó para salvarlos. ¡Esta es la imagen de la salvación después del peligro y la expectativa de la ruina! ¡Es una imagen viva de corazones palpitantes y temblorosos! Los ojos de las próximas generaciones casi podrán visualizar esta imagen.

 Mohamed Ibn Ishaq mencionó en su Libro “Al- Sira Al- Nabawiyah” que este verso fue revelado con respecto a las tribus de al- Aws y al-Jazray. Él dijo: “Uno de los judíos pasó junto a un grupo de al- Aws y al- Jazray mientras estaban sentados juntos de una manera fraternal y amistosa. Se enfureció por la escena cariñosa y el odio le carcomió el corazón. Por lo tanto, ordenó a un joven judío que se uniera a su sesión y les recordara el Día de Bu'aath, una guerra entre las dos tribus antes de la inmigración del Profeta a Medina. El joven hizo eso y el fuego de la agitación se encendió entre los dos partes, se enfadaron tanto que se llamaron mutuamente para conseguir sus armas y una guerra sangrienta estaba a punto de comenzar entre ellos. Esto fue informado al Profeta Muhammad (la paz sea con él), Él fue a ellos para calmarlos y les dijo: “¿(Están siguiendo) las tradiciones de Yahiliyah (período preislámico de ignorancia) mientras estoy entre ustedes?” Luego recitó este verso, por lo que sintieron remordimiento, se reconciliaron, se abrazaron y arrojaron sus armas (que Allah esté complacido con ellos)”

 Esta es una imagen de los esfuerzos de los judíos por cortar las cuerdas del afecto entre aquellos que se aman por la causa de Allah, es decir, los creyentes. Están reunidos en el método de Allah para guiar a la humanidad al camino de Allah. Esta es una imagen de los esquemas tramados por los judíos contra la comunidad musulmana, siempre que sigan el método de Allah y se adhieran a Su cuerda. Este es el fruto de la obediencia al Pueblo de la Escritura. Su complot casi ha llevado a los primeros musulmanes a tropezar y caer en una lucha sangrienta, estaban a punto de cortar la cuerda de Allah que los reúne en hermandad. Este es el vínculo de este versículo con los versículos anteriores en el mismo contexto.

 Sin embargo, la connotación de este versículo es más amplia que este incidente específico. Muestra, además de los versículos anteriores y siguientes, que hubo un movimiento persistente por parte de los judíos para romper la unidad de los musulmanes en Medina. Estaban planeando peleas y rupturas por todos los medios. La serie de advertencias coránicas a los musulmanes para que no obedezcan a la Gente de la Escritura, escuchen sus maquinaciones e insinuaciones y se dispersen como ellos revelan la gran cantidad de maquinaciones provenientes de los judíos contra la comunidad musulmana primitiva. Estaban constantemente sembrando las semillas de la división, la duda y el desorden. Este es el camino de los judíos durante todos los tiempos. Este es su objetivo hoy y mañana, desbaratar las filas musulmanas en todas partes.

 La comunidad musulmana tiene una función que se basa en esos dos fundamentos para cumplir la función necesaria para aplicar el método de Allah en la tierra, potenciar la rectitud sobre la falsedad, la virtud sobre el vicio y la bondad sobre el mal. La función para la cual la comunidad de los primeros musulmanes fue establecida por la mano de Allah, bajo Su cuidado y de acuerdo con Su método, se prescribe en el siguiente verso: “Y que surja [surgiendo] de ti una nación invitando a [todo lo que es] bueno, ordenando lo que es correcto y prohibiendo lo que está mal, y esos serán los que tendrán éxito”

 Tiene que haber una comunidad que llame al bien, promueva la virtud y prevenga el mal. Tiene que haber una autoridad en la tierra que llame al bien, promueva la virtud y prevenga el mal. El significado del texto coránico prescribe que tiene que haber una autoridad para decidir eso. Está el “invitar” a todo lo que es bueno, pero está el “disponer” lo que está bien y “prohibir” lo que está mal. Incluso si el llamado a la bondad puede ser realizado por alguien que no tiene autoridad, sin embargo, "ordenar y prohibir" debe ser realizado por una autoridad.

 Esta es la visión del Islam sobre este asunto. Tiene que haber una autoridad para ordenar y para prohibir, una autoridad basada en el llamado al bien y la prevención del mal. Las unidades de esta autoridad están combinadas por la cuerda de Allah y la cuerda de la hermandad en Allah. Una autoridad construida sobre ambos cimientos para lograr el método de Allah en la vida de la humanidad. Aplicar este método requiere una “invitación” a la bondad para que la gente sepa la verdad de este método, también requiere una autoridad para “ordenar” la rectitud y “prohibir” la maldad para que la gente obedezca; Allah Todopoderoso dice (lo que se puede traducir como): “Y no enviamos a ningún mensajero excepto para ser obedecido con el permiso de Allah”  (An- Nisa: 64)

  El método de Allah en la tierra no es solo la predicación, la guía y la clarificación, es la mitad del proceso, la otra mitad es tener autoridad para ordenar y prohibir, una autoridad para trabajar en la activación de la virtud y la prevención del vicio en la humanidad es proteger las tradiciones de la buena comunidad de cualquier saboteador que tenga ciertas inclinaciones, deseos o intereses. Esta autoridad es la garantía y protección de estas buenas tradiciones de cualquiera que pueda imponer su opinión o visión, alegando que esta es la bondad, la virtud y la rectitud.

 La llamada al bien, el disfrute de la virtud y la prevención del mal no son una tarea fácil ni indulgente. Si nos ponemos a pensar, nos encontraremos con que quien llama acabaría chocando con los deseos, inclinaciones, intereses, beneficios, egos y soberbias de las personas. Hay todo tipo de personas que podrían no recibir la llamada, como el tirano vicioso, el gobernante controlador, el caído que no quiere levantarse, el flojo que no quiere disciplina, el corrupto que sí quiere seriedad, el opresor que no no quiere justicia, el desviado que quiere rectitud, etc. Hay personas que condenan la rectitud y reconocen la maldad. La Ummah (nación) nunca tendrá éxito y la humanidad nunca ascenderá a menos que prevalezca la bondad, cuando la bondad se reconozca como buena y la maldad como mala, y no al revés. Esto requiere una autoridad para proteger el bien y la justicia, una autoridad que ordena y previene, es decir, una autoridad para ser obedecida.

 Por lo tanto, la comunidad tiene que ponerse de acuerdo sobre estos dos fundamentos: la creencia en Allah y la hermandad en Allah, para que pueda cumplir el difícil y duro papel tomando fuerza de la fe, la piedad, luego el amor y la afinidad. Ambos son necesarios para cumplir el papel que Allah obligó a cumplir a la comunidad musulmana. Es un deber y una estipulación triunfar. Allah describe a aquellos que cumplen este papel con: "Esos serán los exitosos"

 El deber de esta comunidad es una necesidad del método divino. Esta comunidad es el medio en el que el método respira y se aplica en la realidad. Es el medio útil cooperativo positivo hacia el llamado de la justicia.

 La rectitud es bondad, virtud, verdad y justicia, mientras que la incorrección es maldad, vicio, falsedad y opresión. En esta comunidad es más fácil hacer el bien que hacer el mal, la virtud cuesta menos que el vicio, la rectitud es más fuerte que la falsedad y la opresión es más beneficiosa que la opresión. El buen hacedor encuentra muchos ayudantes para hacer el bien, mientras que el mal hacedor encuentra oposición y rechazo. De ahí viene el valor de esta comunidad, es el ambiente donde la rectitud y la bondad crecen sin muchas dificultades, porque todos y cada uno alrededor ayudan en ese sentido, mientras que la maldad y la falsedad apenas crecen en esta comunidad porque todos alrededor se oponen a tal negatividad.

 La perspectiva islámica sobre la existencia, la vida, los valores, los negocios, los eventos, las cosas y las personas es totalmente diferente en esencia y genuinamente a la perspectiva de la Yahiliah. Entonces, tiene que haber un medio especial en el que esta perspectiva pueda vivir con todos sus valores especiales. Tiene que vivir en un medio que no sea el medio de la Yahiliah y en un entorno que no sea el entorno de la Yahiliah.

 Este medio especial vive de acuerdo con la perspectiva islámica, por lo que esta perspectiva se determina en él. Respira con naturalidad y libertad, crece sin limitaciones internas en la sociedad que demoren o dificulten la aplicación de esta perspectiva. Cuando estas limitaciones existan, se enfrentará con el llamado a la rectitud, promoción de la virtud y prevención del vicio. Cuando la fuerza opresora exista y rechace a las personas para que no se comprometan con el camino de Allah, encontrará quién se opondrá a separarse del método de Allah en la vida.

 Este medio está representado en la comunidad musulmana que se basa en la fe y la hermandad. El primer fundamento es la creencia en Allah para unir la perspectiva de la existencia, la vida, los valores, los negocios, los eventos, las cosas y las personas de la comunidad. Para que la comunidad use una balanza para medir todo lo que sucede en la vida, busca una Sharia (legislación islámica) como árbitro y se mantiene leal al liderazgo basado en aplicar el método de Allah en la tierra. En cuanto al segundo fundamento, la hermandad en Allah, se necesita en la comunidad porque así se construye sobre el amor y la solidaridad donde no hay lugar para el egoísmo y el egoísmo. Es una comunidad que disfruta del altruismo y la filantropía, es una comunidad llena de sentimientos de desinteresada devoción por los demás.

 La comunidad musulmana de Medina se construyó sobre estos dos cimientos; sobre la creencia en Allah, una creencia surgida del conocimiento de Allah, Exaltado y Sublime Sea Él. Esta creencia estaba representada en las conciencias; se representaba en temer a Allah y saber que Él los estaba cuidando. Se reflejaba en la atención y sensibilidad del corazón para cometer cualquier pecado excepto en muy raras ocasiones. La creencia en Allah también se reflejaba en el amor, la amabilidad y la solidaridad. La verdadera solidaridad honesta estaba representada en la comunidad musulmana, era un hecho en esta comunidad, y si no hubiera sucedido, la gente habría pensado que es un sueño inalcanzable. Esto es evidente en la hermandad entre Muhayrun (Inmigrantes de La Meca) y Ansar (Residentes de Medina), es una historia real pero está más cerca de un sueño de largo alcance. Es una historia que sucedió en la tierra, pero su naturaleza se parece al tipo de vida en el paraíso.

 Basado en esta creencia y hermandad, el método de Allah en la tierra se fundamenta en cada momento. Posteriormente, la secuencia de versos advierte a la comunidad musulmana de la desunión y la diversidad. También advierte a las personas a quienes se les prescribió aplicar el método de Allah ante los musulmanes, la Gente de las Escrituras, y luego se desunieron y dividieron. Entonces, Allah les quitó la bandera y se la dio a la comunidad musulmana unida.

 Aquellos que abandonaron el método de Allah serán torturados el día en que algunos rostros se vuelvan blancos y otros se vuelvan negros: “Y no seáis como los que se dividieron y discreparon después de que les llegaran las pruebas claras. Y aquellos tendrán un gran castigo. En el Día [algunas] caras se volverán blancas y [algunas] caras se volverán negras. En cuanto a aquellos cuyos rostros se vuelven negros, [a ellos se les dirá]: "¿No creísteis después de vuestra creencia? Entonces probad el castigo por lo que solíais rechazar" Pero aquellos cuyos rostros se vuelvan blancos, [estarán] a la misericordia de Allah. Permanecerán allí eternamente”

 La secuencia de versos visualiza una escena coránica llena de movimiento y vitalidad. Estamos viendo una escena de terror, este horror no está representado en términos o descripciones, está representado en humanos vivos con ciertos rostros y rasgos. Estos son rostros brillantes y optimistas que se pusieron blancos por el optimismo y las noticias. Por otro lado, estos son rostros sombríos ennegrecidos por el dolor, la angustia y la depresión. Sin embargo, no solo llevan tristeza, también son culpados y se les dirá: “¿No creísteis después de creer? Entonces prueba el castigo por lo que solías rechazar”

 “Pero en cuanto a aquellos cuyos rostros se vuelvan blancos, [estarán] a la misericordia de Allah. Permanecerán allí eternamente” De esta manera, la escena vibra con vida, movimiento y diálogo de acuerdo con el Corán. Así, el significado de la advertencia contra la desunión y la diferencia se vuelve claro para la conciencia de los musulmanes. Esto también se aplica al significado de la generosa bendición divina a través de la fe y la conformidad.

 La comunidad musulmana vio el destino de la Gente de la Escritura, Allah advierte a los musulmanes que no los obedezcan para que no compartan el mismo tormento doloroso con ellos el Día en que algunas caras se volverán blancas y algunas caras se volverán negras.

 Después de la declaración del destino de ambos grupos, el Corán da un comentario que está en armonía con las líneas principales de la Sura, este comentario incluye una prueba de la veracidad de la revelación y el mensaje del Islam, la seriedad de la retribución y el juicio en el Día de la Resurrección, la justicia absoluta del decreto de Allah en la vida y en el más allá, la suprema soberanía de Allah en los cielos y la tierra y el regreso de todos los asuntos a Él:

 “Estos son los versos de Allah. Te las recitamos, [Oh Muhammad], en verdad; y Allah no quiere injusticia para los mundos. A Allah pertenece todo lo que hay en los cielos y todo lo que hay en la tierra. Y a Allah [todos] los asuntos serán devueltos”

 Estas imágenes, hechos y destinos son los versos y las pruebas de Allah para sus salvadores. Allah se los revela al Profeta Muhammad (la paz sea con él) en verdad. Y son verdad por los principios y valores que constatan. Son la verdad por lo que revelan del destino y la retribución. Estos versos son revelados en verdad por Aquel que controla la revelación, El es Aquel que tiene el derecho de decidir valores, destinos y aplicar retribuciones. Allah no quiere causar injusticia a sus siervos, Él es el Gobernante Justo, Él es el Dueño de los asuntos de los cielos y la tierra, Suyo es todo lo que está en los cielos y todo lo que está en la tierra. A Allah todos los asuntos serán devueltos. Allah quiere aplicar la justicia dando retribución basada en la naturaleza de las obras. ¡Él quiere asegurar la justicia para que todos los asuntos se desarrollen con la seriedad apropiada a la Majestad de Allah, no de acuerdo con las afirmaciones de la Gente de las Escrituras que dicen que el fuego los tocará por unos días!

 Posteriormente, Allah describe la nación musulmana a los musulmanes para que sepan el valor, el valor y la verdad de ella. Luego, les describe al Pueblo de la Escritura, no para menospreciarlos, sino para revelarles su realidad y alentarlos a buscar la recompensa y la bondad de la fe; También ilumina a los musulmanes sobre la naturaleza de sus enemigos.

 No podrán dañarlos con intrigas y peleas. Allah no les permitirá vencer a los musulmanes. Aquellos que no crean entre la Gente de la Escritura tendrán el tormento del Más Allá. Ninguno de sus gastos en la vida será de valor para ellos en el Día de la Resurrección porque no tenían fe ni piedad: " Tú eres la mejor nación producida [como ejemplo] para la humanidad. Tú ordenas lo que es correcto y prohíbes lo que es mal y creer en Allah. Si tan solo la Gente de la Escritura hubiera creído, hubiera sido mejor para ellos. Entre ellos hay creyentes, pero la mayoría de ellos son desafiantemente desobedientes. No te harán daño excepto por [alguna] molestia. Y si te combaten, te mostrarán sus espaldas; entonces no recibirán ayuda. Han sido humillados [por Allah] dondequiera que sean alcanzados, excepto por un pacto de Allah y una cuerda de los musulmanes. Y han atrajeron sobre sí mismos la ira de Allah y han sido sometidos a la miseria. Eso es porque no creyeron en los versículos de Allah y mataron a los profetas sin derecho. Eso es porque desobedecieron y [habitualmente] transgredieron. No son [todos] iguales; entre la Gente del La Escritura es una comunidad de pie [en obediencia], recitando los versos de Allah durante los períodos de la noche y postrándose [en oración]. Creen en Allah y en el Último Día, ordenan lo correcto y prohíben lo incorrecto y se apresuran a hacer buenas obras. Y esos están entre los justos. Y cualquier bien que hagan, nunca se les quitará. Y Allah es Conocedor de los justos. De hecho, aquellos que no creen, nunca sus riquezas o sus hijos les servirán de nada contra Allah, y esos son los compañeros del Fuego; permanecerán allí eternamente. El ejemplo de lo que gastan en esta vida mundana es como el de un viento que contiene escarcha que golpea la cosecha de un pueblo que se ha hecho daño a sí mismo y la destruye. Y Allah no los ha agraviado a ellos, pero ellos se agraviaron a sí mismos”

 La primera parte del primer verso asigna a la comunidad musulmana un gran deber, pero al mismo tiempo honra a dicha comunidad y eleva su estatus. Le da a la comunidad musulmana una posición especial que ninguna otra comunidad ha alcanzado jamás: “Ustedes son la mejor nación creada [como ejemplo] para la humanidad. Ordenas lo que es correcto y prohíbes lo que es incorrecto y crees en Allah”

 Usar el verbo “producido” en voz pasiva es tentador porque casi insinúa a la mano bondadosa que planifica que produce esta nación y la empuja hacia adelante para pasar de la oscuridad a la luz, desde detrás de la pantalla eterna que solo Allah Todopoderoso sabe lo que es. Detrás de eso. Es una palabra que visualiza un movimiento oculto y un progreso digno. Una moción que muestra en el teatro de la existencia a una nación con un rol, un estatus y una cuenta especiales: “Son la mejor nación creada [como ejemplo] para la humanidad”

 Esto es lo que la nación musulmana tiene que realizar para conocer su naturaleza y valor. La nación musulmana tiene que saber que surgió para estar en primera línea y estar a la cabeza porque es la mejor nación. Allah quiere que el liderazgo esté en manos de la bondad y no de la maldad en la tierra. Es por eso que esta nación no debe recibir la guía de otras naciones de Yahiliah. Por el contrario, debe dar a otras naciones la guía que deben seguir. La nación musulmana debería tener algo que dar, a saber, creencia, concepción, sistema, moralidad, conocimiento y ciencia correctos. Este es el deber de la nación musulmana determinado por su estatus y objetivo de existencia. Es deber estar siempre en primera línea para guiar a otros. Este estatus tiene consecuencias, por lo que la comunidad musulmana no toma tal estatus en base a un mero reclamo; lo toma porque la comunidad merece tal estatus.

 En base al sistema social y de creencias, esta comunidad merece este estatus de liderazgo y debe ser calificada para el Califato a través del avance científico y la construcción de la tierra. En consecuencia, el método de esta nación requiere mucho por lograr, empuja a la nación a sobresalir en todos los campos, pero esto solo se puede lograr si esta nación sigue y se compromete con el método divino y realiza sus requisitos y prescripciones.

 El primer requisito de tal estatus es proteger la vida del mal y la corrupción. La nación debe tener la fuerza que le permita promover la virtud y prohibir el vicio. Es la mejor nación producida para la humanidad, no por favoritismo o cortesía, no por coincidencia o azar porque Allah está por encima de todo eso, Él es el Más Alto y Sublime, no es también por la distribución de especializaciones y bendiciones como la Gente de la Escritura solía decir: “Somos los hijos de Allah y Su amado”. No, es la mejor nación producida para la humanidad debido a sus actos positivos para proteger a la humanidad de la maldad y construirla sobre la rectitud junto con la creencia que define la maldad y la bondad: “Tú ordenas lo que es correcto y prohíbes lo que es incorrecto y crees en Allah”

 Es el cumplimiento de las obligaciones de la buena nación y eso incluye todas las fatigas de estas obligaciones y las espinas que los musulmanes encuentran en el camino para lograrlas. Es enfrentar la maldad, promover la bondad y mantener a la sociedad de los elementos de corrupción. Esto es agotador y difícil pero necesario para establecer la buena sociedad y protegerla, también es esencial para cumplir la representación de lo que Allah quiere que sea la vida.

 La creencia en Allah es necesaria para establecer el justo equilibrio de valores y la correcta definición de la virtud y el vicio. La definición de la comunidad no es suficiente, la corrupción puede prevalecer hasta que los equilibrios se perturben y fluctúen. Entonces, debemos volver a una concepción fija de la bondad y la maldad, de la virtud y el vicio y de la moralidad y la inmoralidad, debe basarse en una regla constante diferente a la definición de la virtud y el vicio de la gente porque está cambiando de una generación a la otra.

 Esto es lo que cumple la creencia; establece una correcta concepción de la existencia y su relación con el Creador. Determina al ser humano, su misión, existencia y verdadero papel en el universo. Las reglas morales se derivan de esta concepción general, y con el motivo de complacer a Allah y evitar su ira, la gente trabaja en la aplicación de estas reglas. La tutela de estas reglas se basa en el dominio de Allah sobre las conciencias y la autoridad de su Sharia en la sociedad.

 Los invocadores del bien, promotores de las virtudes y preventores del vicio, deben tener fe para poder transitar este fatigoso camino y sobrellevar las dificultades mientras enfrentan la tiranía despótica del mal en sus formas más fuertes, también enfrentan la tiranía de los deseos, decadencia de las almas. , cansancio de voluntades y pesadez de codicia. El sustento de estos llamadores es la fe, su equipo también es la fe y su apoyo es Allah. Al final, cualquier sustento que no sea la fe se agota, cualquier equipo que no sea la fe se desvanece y cualquier apoyo que no sea el de Allah (SWT) se derrumba.

 En el contexto de obligar a la comunidad musulmana a promover la virtud y prevenir el vicio, se aclara que la comunidad debe delegar en un determinado grupo para llamar a la bondad, promover la virtud y prevenir el vicio. Entonces, aquí Allah describe a la comunidad musulmana con la cualidad de ser la mejor nación para ordenar lo que está bien y prohibir lo que está mal y creer en Allah.

 Esta descripción es para mostrarle a la comunidad musulmana que nunca tendrá una existencia real a menos que los musulmanes posean estas cualidades básicas en la sociedad humana. Entonces, o la comunidad musulmana ordena lo que está bien, prohíbe lo que está mal y cree en Allah, por lo que existe y es musulmana, o no hace nada de esto y, en consecuencia, no existe y no cumple el carácter de Islam.

 En el Sagrado Corán hay muchos versículos que confirman este hecho. También en la Sunnah, hay una serie de enseñanzas del Profeta Muhammad (la paz sea con él), algunas de ellas son las siguientes:

 Abí Saeed al -Jidri (RA) dijo: Escuché al Mensajero de Allah (la paz sea con él) decir: “Quien de ustedes vea una mala acción, que la cambie con la mano, y si no puede hacerlo, entonces con la lengua, y si no puede hacerlo, entonces con su corazón – y eso es lo más débil de la fe” ( Sahih Muslim 22/2, Kitabul Imán )

 Ibn Mas'oud (RA) narró que el Profeta (la paz sea con él) dijo: "Cuando los Banu Israel (Hijos de Israel) cayeron en desobediencia, sus eruditos les prohibieron pero no se detuvieron. Pero ellos [los eruditos] continuaron sentados con ellos en sus reuniones y comimos y bebimos con ellos, así que Allah golpeó todos sus corazones y los maldijo en las lenguas de Dawud , Suliman e Isa el hijo de Mariam. Eso fue por su desobediencia y las transgresiones que cometieron" El Profeta (que la paz sea con él) se incorporó (había estado reclinado) y dijo: "¡Por Aquel en cuyas manos está mi alma! ¡No, hasta que los lleves a la verdad con fuerza!" (At- Tirmidhi)

 Hudhaifah (RA) informó: El Profeta (la paz sea con él) dijo: "Por Aquel en cuyas manos está mi alma, ordena el bien y prohíbe el mal, o Allah ciertamente te enviará Su castigo pronto. Entonces harás una súplica y ésta no será aceptada" (At- Tirmidhi)

 Urs Ibn Umayrah al- Kandi (RA) informó: El Profeta (la paz sea con él) dijo: "Cuando se comete un pecado en la tierra, el que lo presenció y lo odia es como uno que estuvo ausente de él, y el que estuvo ausente de él pero estaba complacido con eso (después de que se enteró), es como si lo presenciara” (Relatado por Abu Dawud)

 Abi narrado Saeed al -Khidri (RA) que el Profeta (la paz sea con él) dijo: "La mayor yihad es decir la palabra de verdad a un gobernante tirano" (Mishkat, Libro de Gobernación y Juicio)

 Yabir ibn Abdullah (RA) informó que el Profeta (la paz sea con él) dijo: “El maestro de los mártires es Hamzah , el tío del Profeta que murió en el campo de batalla, y un hombre que estuvo en presencia de un tirano y habló la verdad y fue asesinado por ello” (Sahih al- jami as-Sageer por Imam al- Ablani , Vol. 3 hadith no. 3569)

 Hay muchos otros hadices (dichos proféticos) al respecto; todos establecen esta cualidad en la comunidad musulmana y sus requisitos. Estos hadices incluyen gran material educativo e instrucción sistemática. Además de los textos coránicos, los hadices son un sustento de que no somos plenamente conscientes en términos de valor y beneficio.

 Biografía del profeta Muhammad

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con Decimotercera Llamada: Teme a Allah Como Debe Ser Temido

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day